Donald Trump

Le devolvieron a Donald Trump su cuenta de Twitter

Esta había sido suspendida por incitar el ataque al Capitolio en 2021.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:56

El empresario y actual dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció el sábado pasado que el exmandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump puede volver a utilizar su cuenta de Twitter luego de que esta fuera cerrada por mensajes de odio y publicar fake news (noticias falsas).

Donald Trump sufrió la suspensión de su cuenta de Twitter el 8 de enero de 2021 debido a que violó las reglas de la red social sobre la glorificación de la violencia. Puntualmente, se critica al exmandatario, “por el riesgo de que siga incitando a la violencia” enmarcado en los ataques del seis de enero al Capitolio de los EE. UU.

Elon Musk en su plataforma Twitter.

Elon Musk decidió el viernes encuestar a sus seguidores sobre la consigna denominada “Restaurar al expresidente Donald Trump”. Simplemente se debía votar por “sí” o por “no. El “sí” gano por cerca del 52% de los votos, una elección muy ajustada y dudosa solo por tener en cuenta la cantidad de votos provenientes de bots (usuarios falsos automatizados).

El político republicano pronunció al respecto que “he oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo". La intención de Trump es mantenerse en su propia red social llamada Truth Social y por ahora no volver a entrar en la empresa de Elon Musk.

Donald Trump, expresidente de EE. UU.

Al momento de cerrar la encuesta que se mantuvo solo por 24 horas, se habían emitido más de 14,5 millones de votos. Trump dijo al momento en que Musk compró Twitter que le gustaba el cambio de CEO porque “le suelen gustar los personajes”, aunque destacó que la compra de la red social que valió 44.000 millones de dólares posee “problemas terribles” como las cuentas falsas controladas por bots.

 

Elon Musk despidió trabajadores de SpaceX

Ocho empleados de la empresa de exploración espacial SpaceX de Elon Musk fueron despedidos en el mes de junio por escribir una carta abierta criticando al CEO de la compañía. Estos empleados presentaron cargos por prácticas laborales injustas a la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU.

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter.

En su carta abierta, que luego hicieron circular, los trabajadores de Musk dijeron que él era “una fuente frecuente de distracción y vergüenza” para los empleados y además pidieron a la compañía que “tuviera repercusiones claras para todo comportamiento inaceptable”.