Mundial Qatar 2022

Dos pandas aciertan resultados del Mundial de Qatar de 2022

Se trata de dos osos chinos donados a Qatar.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:29

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 comenzó hace solo un día, el 20 de noviembre. En este contexto, hubo reclamos por parte de selecciones de fútbol como la de Países Bajos, y varias emisoras no transmitieron la ceremonia inaugural por las condiciones de trabajo precarias en que se construyeron los estadios qataríes.

Sin embargo, en el Mundial de Qatar 2022 surgió un evento que llamó la atención por involucrar a tiernas criaturas. Tal y como ocurrió en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde el pulpo Paul predijo de manera acertada muchos de los enfrentamientos entre los equipos participantes del Mundial, hay dos pandas chinos que predicen resultados.

Estadio principal para el Mundial de Qatar 2022.

Suhail y Thuraya son los nombres de los osos panda que fueron regalados a Qatar por el gobierno de China, precedido por Xi Jinping, con el fin de mejorar sus relaciones. Estos pandas ya realizaron dos aciertos en las contiendas deportivas, por lo que la expectativa en ellos crece a medida que avanza el Mundial de Qatar 2022.

Durante la mañana del partido inaugural que fue entre el país sede del Mundial de Fútbol de 2022, Qatar, y Ecuador, uno de los pandas que viven en Panda House Park de Al Khor City se inclinó por el país latinoamericano, que culminó ganando 2-0. El segundo partido predicho con éxito fue el de Inglaterra contra Irán, en este, el país británico arrasó contra su rival por 6-2.

Oso panda chino.

Otra emisora quiso hacer lo propio (usar animales para apostar), pero con un halcón. El ave debe “cazar” la bandera del equipo ganador en el desierto. Lastimosamente, el halcón llamado Libro falló su primera predicción, ya que dio como ganador a Qatar en el partido inaugural. La cetrería es uno de los deportes más importantes junto a las carreras de camellos en el país qatarí.

 

Quejas de emisoras mundiales

La cadena de Inglaterra BBC decidió no transmitir la ceremonia inaugural de media hora que realizó Qatar con ciertos artistas invitados. De la misma manera, algunos de los que en primera instancia participarían cancelaron sus shows por las violaciones a los derechos humanos.

Logo de la agencia de noticias BBC.

Tampoco lo transmitió la emisora privada ITV y, a su vez, un enviado del diario inglés Telegraph a Doha dijo que “esta ceremonia es la vidriera de una organización corrupta y obsesionada con el dinero … y de un régimen con un enfoque medieval sobre los derechos civiles y la seguridad de los trabajadores”