Macron

ONG climáticas y periódicos franceses criticaron a Macron por sus viajes a Qatar

Esto ocurrió en el marco de la conferencia por el cambio climático, COP15, llevada a cabo en Canadá.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 21:46

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó a Qatar para presenciar los partidos de la semifinal y la final del Mundial de fútbol, en la que participó su país y que tuvo como vencedora a la selección argentina.

Sin embargo, los viajes que realizó el presidente francés fueron fuertemente criticados por varios sectores políticos que componen la oposición francesa. El periódico Point redactó en una nota que “los vuelos de Emmanuel Macron al Mundial de Qatar para asistir a las semifinales con Marruecos y la final con Argentina costaron a los contribuyentes unos 501 mil euros, o 31 años de salario mínimo”.

Macron consoló al mayor goleador de Francia, Mbappe.

El valor presentado en el artículo periodístico de Point se calculó mediante datos de la comisión de auditoría del Palacio del Elíseo. Estos detallan los costos que conllevaron los vuelos de Macron en los aviones Airbus 330, donde voló el presidente francés, y el Falcon 7X, que utilizó la escolta presidencial.

Sin embargo, el costo podría ser más elevado, debido a que el periódico se basó en datos de gastos por hora de vuelo del año 2019. El valor obtenido dicta que: una hora de vuelo en un Airbus 330 tiene un costo de 22.482 euros, y el mismo tiempo en el avión donde viajaba la escolta presidencial, el Falcon 7X, tiene un costo de 5.500 euros.

COP15, celebrada en Canadá del 7 al 19 de diciembre.

También se pronunciaron en contra del mandatario francés organizaciones no gubernamentales (ONG) climáticas, ya que el conjunto de vuelos protagonizados por Macron emitió cerca de 480 toneladas de dióxido de carbono (CO2), “símbolo catastrófico en el momento en que se celebra la COP15 en Montreal” (Canadá). Macron lleva a cabo la lucha contra el cambio climático, pero no asistió a la conferencia sobre este tema de la ONU, la mencionada COP15.

 

Macron felicitó al seleccionado argentino

Luego de que Argentina ascendiera como campeón del Mundial de Qatar 2022, dirigentes políticos del globo enviaron sus felicitaciones al país vencedor de la contienda futbolística. Si bien la mayoría de estos fueron latinoamericanos, el mandatario francés decidió felicitar a nuestro plantel.

Macron en la premiación al mejor jugador del Mundial, el argentino Lionel Messi.

“Felicidades a la Selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria”, fueron las palabras que escribió Macron en su cuenta de Twitter. Estas fueron respondidas con buenas intenciones por el presidente argentino Alberto Fernández.