Elon Musk

Elon Musk filtró data de Twitter de cuando bloquearon una noticia contra el hijo de Biden

Se supone que lo realizó para desprestigiar a los demócratas y realzar su posición pro republicanos.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:05

El actual dueño de Twitter, Elon Musk, decidió filtrar los debates internos en las altas esferas de los trabajadores de Twitter de la anterior administración, al momento en que decidieron bloquear la difusión de una noticia del New York Post que trataba sobre denuncias de corrupción por parte del hijo del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.

El millonario regente de la red social filtro las mencionadas conversaciones entre empleados para contar lo que paso cuando bloquearon al periodista Matt Taibbi, que fue quien había redactado la nota de corrupción del hijo de Biden. Elon Musk, entonces, le entrego dichos datos al periodista y este los divulgó.

Elon Musk, dueño de Twitter.

Elon Musk apoya abiertamente a los republicanos como Donal Trump, por lo que hace una semana decidió restituir la cuenta del exmandatario de los EEUU mediante una votación en su red social, Twitter, muy ajustada donde no se conoce cuantos de los votos pertenecían a bots, que es según el millonario Musk un problema importante en la red social del pajarito.

En el año 2020, Taibbi afirmó que Biden y su hijo Hunter eran participes de negocios corruptos en Ucrania y China y además difundió fotos de correos electrónicos suministrados por el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien a su vez dijo haberlos encontrado en una computadora abandonada en un negocio de reparaciones de estos dispositivos.

Elon Musk, propietario de Twitter.

Es por esto último que desde las anteriores oficinas de Twitter se consideró que el New York Post había violado la política de materiales pirateados de la empresa. Por las dudas del origen de la fuente y su incidencia en las elecciones presidenciales, se bloqueó la publicación, enlaces y artículos sobre el tema en cuestión.

 

El smartphone y el consejo de Musk

Sin salirse de polémicas, Musk declaró el 27 de noviembre del corriente año que, por su política de libre expresión, si Twitter era quitado de las tiendas de Apple y Google, el desarrollaría un sistema operativo propio y un nuevo smartphone para competir con los dos gigantes tecnológicos.

Elon Musk en su plataforma Twitter.

Por otra parte, un mes antes, exactamente el viernes 28 de octubre, Musk anunció que crearía un consejo de moderación de contenido para su plataforma, que se encargaría de verificar el contenido de los perfiles que fueron suspendidos por la anterior gestión empresarial.