Twitter Coin

Twitter Coin: según código informático de Twitter podría anunciarse una nueva criptomoneda

Esta nueva moneda, nativa de la plataforma, serviría para dar propinas a publicaciones.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:17

Jane Manchun Wong, investigadora especialista en programación computacional, publicó en la red social Twitter que esta misma plataforma podía estar trabajando en una criptomoneda denominada Twitter Coin, que se utilizaría para dar propinas a publicaciones.

Manchun Wong publicó la primicia a partir del código que extrajo de una imagen vectorial que representaba una Twitter Coin: la empresa del magnate Elon Musk estaría trabajando en esta nueva criptomoneda.

Elon Musk podría lanzar su propia criptomoneda.

La investigadora borró su publicación en Twitter sobre las Twitter Coins, pero luego la confirmó en el medio The Block. El código habría sido extraído de una de las últimas versiones de la aplicación móvil y esta nueva criptomoneda podría estar relacionada con la función de propinas.

Esto se alinearía con las manifestaciones recientes y no tan recientes de Elon Musk respecto a que Twitter debería tener un sistema de criptopagos. “Es una especie de obviedad que Twitter tenga pagos, tanto fiduciarios como criptográficos” mencionó Musk en un Twitter Spaces, con una audiencia de más de dos millones de personas. El CEO habló sobre el tema de pagos con criptomonedas incluso antes de demostrar su interés en comprar la red social.

Logo de Twitter.

 

Un funcionario ucraniano contra Musk

Mykhailo Podolyak, funcionario de alto rango de la presidencia de Ucrania, criticó a Elon Musk por proponer soluciones simples y “mágicas” para resolver la guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó el 24 de febrero con la invasión rusa.

Elon Musk, CEO de Twitter.

El CEO de Twitter había pedido que la región de Crimea, anexada por la capital de Rusia, Moscú, en 2014, fuera entregada al gigante asiático para llegar a un acuerdo de paz.