Microsoft

La tecnológica Microsoft despedirá más de 10.000 empleados

Esto debido a los preparativos para afrontar una recesión.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 22:17

La empresa tecnológica Microsoft informó mediante un comunicado que despedirá al menos a unos 10.000 empleados por el peligró que enfrenta a una recesión. Esta eliminación de puestos de trabajo ocurre al momento en que la firma aumentará el gasto en inteligencia artificial y posee bajas en sus acciones en el Nasdaq.

Los títulos de Microsoft cayeron un 1.9% en la bolsa mencionada, mientras que el Cedears correspondiente cayó un 4,1%. Los despidos que confirmó la empresa tecnológica son muy superiores a los realizados en el año pasado, período marcado por quitas de puestos de trabajo a miles de programadores, supervisores y demás especialistas en la industria tecnológica (IT) que habían aumentado durante la pandemia de coronavirus.

Cerca de 150.000 empleados informáticos fueron despedidos durante el 2022.

Microsoft comunicó que asumirá el gasto de 1.200 millones de dólares por los despidos que planea llevar a cabo preparándose para la mencionada recesión. Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa, Satya Nadella explicó las causas detrás de los despidos masivos. En sus propias palabras, dijo que los clientes pretenden “optimizar su gasto digital para hacer más con menos”. De acuerdo al sitio de seguimiento Layoff.fyi durante el 2022 fueron despedidos cerca de 150 mil trabajadores de IT.

A estas declaraciones agregó que los compradores de sus productos también quieren “actuar con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras la anticipan. Al mismo tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con los avances en IA (Inteligencia Artificial)”. Tal y como se mencionó con anterioridad, la empresa seguirá contratando personal, pero será específico para el área de IA.

Microsoft, una de las empresas líderes en tecnología.

 

Más recortes en Amazon y META

Siguiendo el lineamiento de las empresas tecnológicas, Amazon y la plataforma META que posee firmas como Facebook, Instagram y WhatsApp, también despidieron a miles de empleados durante los últimos meses. La tendencia a prescindir de su fuerza de trabajo puede explicarse además por la inmensa cantidad de personas contratadas durante los aislamientos preventivos de la pandemia de coronavirus.

Mark Zuckerberg, CEO de META.

A inicios del mes de noviembre del año pasado, Mark Zuckerberg, CEO de META llevó a cabo el despido de 11.000 empleados por una fuerte caída en su volumen de negocios y ganancias netas. En números, META alejó de su empresa al 13% de su personal mientras que Microsoft hizo lo propio con el 5% de su planta.