Uruguay

Uruguay: Fuerza Aérea investigará el avistamiento de luces rojas en el cielo nocturno

Cuarto avistamiento de ovnis en 48 horas, esta vez, en el sur de América.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 00:10

Los ciudadanos de varios distritos de Uruguay y entrerrianos argentinos divisaron extrañas luces rojas en el cielo nocturno. Se estima que estas formaciones luminiscentes estaban situadas sobre Terma del Almirón, en el departamento de Paysandú. La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) pidió que se investigue el avistamiento.

Por este fenómeno y la petición de Cridovni, la Fuerza Aérea de Uruguay informó mediante un comunicado que procederá a investigar la observación de luces denunciada. El comunicado en cuestión fue difundido por redes sociales y causó un altísimo revuelo en los usuarios. La Fuerza Aérea explicó que ya fue desplegado un equipo especializado en la principal región adonde ocurrió el hecho, para recopilar información de testigos.

Comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya en Twitter.

El conjunto de personas que presenciaron el extraño evento grabaron decenas de videos que mostraban, efectivamente, un juego de luces rojas a baja altitud y luego publicaron en sus redes sociales dichos audiovisuales. La situación fue divisada también por personas de Colonia y San José, de Uruguay, y de la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Este avistamiento de ovnis se suma a los vistos y derribados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y el aviso que dio el Gobierno chino sobre un ovni más. El país asiático ya organiza los preparativos para derribarlo cerca de sus costas, tal y como EE.UU. lo hizo en Alaska y sobre suelo canadiense.

Imagen sacada desde un F-22 estadounidense antes de derribar un ovni.

 

¿De qué podría tratarse el ovni?

Más allá de las teorías conspirativas que circulan en las redes de que podríamos estar en presencia de extraterrestres, la realidad podría ser mucho más decepcionante. Ciertos aficionados señalaron, con mucho más sentido que el paranormal, que las luces intermitentes en el cielo uruguayo podrían ser los restos de la nave de carga Progress MS-22, lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, que viaja a la Estación Espacial Internacional.

Luces intermitentes en cielo uruguayo.

También cabe la posibilidad de que se trate de otro de los globos chinos presuntamente de vigilancia, anteriormente divisados sobre suelo estadounidense, y en los países de Latinoamérica, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Sin embargo, los anteriores dispositivos, tanto el primero derribado por Estados Unidos como el segundo en América del sur, no poseían luces y eran visibles solo de día, por lo que la hipótesis pierde fuerza.